México.- Sabedores de que son una voz más que autorizada para hablar del presente del América, Carlos Reinoso y “Ruso” Brailovsky, viejas leyendas azulcremas, se pronunciaron sobre Nico Castillo, quien sufrió una nueva lesión, misma que lo tendrá sin actividad por al menos dos meses.

Según las palabras del “Maestro” Reinoso al programa Los Campamentos, Castillo nunca fue una buena opción para reforzar el plantel, toda vez que no está hecho para aguantar la presión que representa militar en las Águilas.

“Yo lo dije antes de que llegara este chico. No cabe duda de que es un gran jugador de futbol pero en América no es lo mismo. Lo dije antes, no me parecía una buena contratación”.<br>

Carlos Reinoso

Es una realidad que “Crackstillo” no ha rendido lo que se esperaba de él en Coapa, máxime porque con Universidad le fue bien, tan es así que de ahí regresó al futbol europeo de la mano del Benfica, donde igual las molestias físicas lo terminaron mermando.

Brailovsky recuerda que Nico habló mal del América

Cabe señalar que, contando lo que las Águilas pagaron por Nico Castillo y el año de sueldo que cobrado hasta el momento, sus raquíticos nueve goles han costado 30 millones de pesos.

De ahí que el propio Daniel Brailovsky siguiera en Fox Sports la misma tónica de Reinoso y de los varios cientos de hinchas emplumados, quienes de igual modo consideran que el ariete andino ha sido un dolor de cabeza más que una solución.

“Cuando llegó, no me gustó. Había jugado en Pumas y había declarado en contra de América. Fuera de las lesiones, cuando le tocó estar no rindió. Yo no sé, de los últimos años, si esta no es la peor contratación. Qué pena la lesión, pobrecito. Estar constantemente lesionado y no poder jugar. Le deseo lo mejor y ojalá se recupere muy pronto de la operación. Una cosa no quita a la otra”.<br>

Daniel Brailovsky

Para darnos una idea del pobre rendimiento de Castillo vale decir que, de los 362 días que lleva vistiendo la camiseta del América, sólo ha estado en activo 132.