México.- Malas noticias para los amantes del emparrillado. La NFL dejaría de hacer su parada anual en México para irse a Alemania a partir del 2020.

Con motivo del encuentro de temporada regular que disputarán los Chicago Bears y los Oakland Raiders en el Tottenham Hotspur Stadium, de Inglaterra, Chris Halpin, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y crecimiento de la NFL, habló a cerca de los planes a futuro que existen para Europa.

En ese sentido, Hapin dejó abierta la chance de que el juego que se viene desarrollando en nuestro país sea movido a, tentativamente, Alemania. Aunque eso sí, reconoció que por el momento el Estadio Azteca y México son los “óptimos” para organizar el partido.

También Canadá es una opción

A pesar de que el plan es que el Viejo Continente tenga más partidos, Hapin afirmó en entrevista para si.com que Canadá también podría ser una sede a tomar en cuenta debido a la gran cantidad de fanáticos que existen en dicha entidad.

“Los mercados que estamos viendo son Alemania y luego Canadá. Los puntos claves a analizar son si en ambas opciones tenemos grandes bases de fanáticos, ¿en qué estadio jugaríamos y cómo lo ejecutaríamos?”.<br>

Por otro lado, el dirigente de la NFL puntualizó que la nación que albergue los choques necesariamente debe contar con una gran infraestructura y apoyo estatal, pues no es cualquier cosa llevar a cabo el evento.

“Debes obtener un fuerte apoyo local, dadas las demandas de los juegos de la NFL; el tamaño de nuestros equipos, lo que necesitas para llevar a dos equipos de fútbol a dos instalaciones de práctica, el estadio y la movilización. Es un trabajo pesado”.<br>

Con información de Récord