Si existe una voz autorizada para hablar de las Chivas de Guadalajara es la de Néstor de la Torre, quien habló sobre las malas gestiones que ha tenido la directiva del Rebaño en los últimos años. 

En entrevista con Radio Centro Deportes, De la Torre aseguró que el equipo rojiblanco ha perdido el rumbo, pues no sabe lo que quiere y por ende lo que necesita para mejorar. 

"Creo que Guadalajara ha perdido rumbo, de tener claridad de que es lo que quiere y que es lo que neceista ¿Experimentar y ver que sucede? Una claridad definida, cuidadndo valores y filosofía. Guadalajara se ha caracterizado que cuando está bien tiene jugadores de casa que tienen un peso especifico, por supuesto que te complementas"

Néstor de la Torre 

El exdirectivo de Chivas puso como ejemplo las malas decisiones que han tomado en la dirección técnica, pues consideró que el equipo no se encuentra en condiciones para experimentar como lo ha hecho con José Cardozo, Tomás Boy y ahora Luis Fernando Tena. 

"Cuando traes a Tomás, sacas a Cardozo y dices 'voy a traer a Tomás por cuatro juegos para ver que pasa y de ahí decidimos que hacemos'. Pierde tres gana uno y 'siempre si se queda. Y ahora no me gusta la postura de la directiva. 'Voy a traer a Luis Fernando por ocho juegos y a ver que pasa'. Chivas no está para ver que pasa. Tienes que hacer un estudio de que es la mejor necesidad en este momento"

Néstor de la Torre recordó que cuando fue director deportivo del Rebaño también pasó por problemas económicos que no le permitían reforzar al equipo como hubiera deseado. 

Recordó que en su último ciclo con Chivas no lo dieron ni un peso para reforzarse, por lo que tuvo que vender jugadores como Erick 'Cubo' Torres, Luis Ernesto Míchel y Fernando Arce para poder traer a jugadores como Isaac Brizuela, Edwin Hernández, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís. 

Por último, señaló que la cantera del Rebaño simplemente no está funcionando y muestra de ello es que en la última convocatoria de la Selección Mexicana solo se encuentra Raúl Gudiño. 

Chivas, que viene de perder por goleada ante América y empatar ante Pumas, marcha en la decimoséptima posición con 12 unidades, prácticamente sin posibilidades de acceder a la Liguilla.