México.- Uno de los principales responsables de la estrepitosa caída de la Selección Mexicana frente a Argentina fue Néstor Araujo dada su pésima actuación en zona baja.

El central azteca, que milita en el Celta de Vigo, tuvo que ver en al menos tres de los cuatro goles recibidos por el Tricolor de Gerardo Martino. Y es que en el primero se regaló, en el segundo salió a destiempo y en el último intentó hacer un túnel en la zaga, pero terminó perdiendo la pelota.

Por ende y como era de esperarse, los aficionados criticaron al ex Santos de manera severa en redes sociales, incluso existieron quienes afirmaron que lo mejor era que no volviera a ser considerado por el “Tata”.

Faitelson se subió al barco

Los señalamientos contra Néstor Araujo también salieron de la prensa, ya que, por ejemplo, David Faitelson, de ESPN, preguntó de manera irónica: “¿Dónde juega Araujo? ¿En el Celta de dónde? ¡Dios mío!.”

No era para menos, pues a esas alturas el canterano de Cruz Azul había cometido tremendas pifias, es más, un novato o hasta un cono hubieran representado una mayor eficacia en la defensa central mexicana.

Sin embargo, el Celta dio la cara por su jugador y le contestó a Faitelson lo siguiente: “(Juega) En el Real Club Celta de Vigo. Y estamos seguros de que seguirá dando momentos chingones”.

Con los celestes, Araujo computa tres titularidades en el mismo número de partidos de esta nueva temporada; no obstante, su rendimiento no fue acorde al de un elemento que se desempeña en una competencia tan de altos vuelos como lo es LaLiga.