México.- El “Negro” Santos volvió a hablar sobre el América, equipo de sus amores y donde fue una deidad. Ahora no tiró ningún dardo contra Miguel Herrera, actual DT de las Águilas, sino que propuso un refuerzo para el equipo.

El nombre que el “Negro” Santos soltó fue el de Sebastian Giovinco, talentoso jugador italiano que hasta hace no mucho brillaba en la MLS. Y es que, en la percepción del legendario azulcrema, el susodicho tiene la capacidad para ser ese número 10 que enamore a la tribuna.

“Yo buscaría a un número 10, un delantero que tenga la facilidad de jugar para ser más espectacular. Yo traería a Giovinco, ese jugador chaparrito, italiano, que nos dio un baile, jugó como crack, un fenómeno”.

"Negro" Santo en Fox Sports

Vaya que Antonio Carlos Santos no está muy alejado de la realidad, ya que en el pasado Giovinco sonó para reforzar a las Águilas, mas todo quedó como simple rumor; actualmente, juega para el Al-Hilal de Arabia Saudita.

‘Negro’ Santos pide oportunidad como DT

Como viene siendo en los últimos tiempos, el ex América habló fuerte en torno a las oportunidades laborales que existen en el futbol mexicano. Sobre todo, criticó que no haya entrenadores jóvenes en los diversos banquillos.

En ese sentido, puso de ejemplo a técnicos experimentados que han estado vigentes pese a los pocos éxitos conseguidos, como es el caso de los integrantes de la “escuela lavolpista”. Asimismo, estalló al hablar en torno al poco reconocimiento que los clubes en México le suelen dar a sus antiguas figuras.

Finalmente, explicó que en España, donde él estuvo formándose como entrenador, conseguir el título para dirigir es muy complicado, contrario a lo que pasa en México, país en el que la licencia es otorgada tras “cursar cuatro modulitos.”