El triunfo olímpico es para un pueblo tan necesitado de alegría: Tena

"Siempre pensamos en la gente que gusta del futbol y se siente orgullosa de ser mexicana”, apuntó el estratega del Tri olímpico.

México.- El director técnico de la Selección Mexicana olímpica manifestó su alegría por el triunfo del tricolor en lo Juegos Olímpicos de Londres 2012, y consideró que es una satisfacción para un pueblo que necesita alegría.

“Es algo soñado ser campeón olímpico en la cancha sagrada de Wembley [...]. Sabemos que esto no va a resolver los problemas de nadie, del país, pero va para la gente, para un pueblo tan necesitado de alegría. Siempre pensamos en la gente que gusta del futbol y se siente orgullosa de ser mexicana”, apuntó.

La escuadra mexicana se enfrentó y venció 2-1 a Brasil en la final de Futbol que se llevó a cabo en el estadio de Wembley.

Tena señaló que los futbolistas nacionales hace tiempo dejaron los viejos complejos

“Hoy se sienten conquistadores. Tenemos una nueva mentalidad, la juventud tiene fortaleza mental y hoy sabemos que con hermandad y trabajo de equipo se pueden lograr muchas cosas”, apuntó.

Reconoció que se emocionó y lloró al escuchar el himno y ver ondear a la bandera mexicana en lo más alto.

“Nos emocionamos. La mayor satisfacción que puede tener un entrenador es ver a sus jugadores cantando el himno con la medalla de oro en el pecho”, acotó.

 

 

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios