La NBA anunció este miércoles 11 de marzo la suspensión indefinida de la temporada, luego de que un jugador del Utah Jazz dio positivo en una prueba por coronavirus

La Asociación, que no dio el nombre del jugador aunque se sabe que es Rudy Gobert, emitió un comunicado en el que informó que la temporada queda suspendida después de los juegos de esta noche. 

"Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City"

NBA

Fue apenas unos minutos después de que el partido entre el Oklahoma City Thunder y el Utah Jazz se cancelara apenas unos instantes antes de que la actividad diera inicio por "circunstancias imprevistas" de las que no se dieron detalles. 

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Gobert, además de que el base congoleño Emmanuel Mudiay también estaría infectado por el virus

Este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus. La mayoría de equipos habían acordado seguir con la temporada pero sin público; no obstante, la campaña ha quedado suspendida de manera indefinida.

Gobert bromeó previamente con tener coronavirus

Rudy Gobert, quien ha 'provocado' la suspensión indefinida de la NBA, había bromeado previamente con tener el coronavirus, del cual finalmente se contagió. 

Y es que durante una conferencia de prensa el pasado lunes 9 de marzo, el jugador del Jazz de Utah bromeó con estar infectado por el COVID-19 e incluso tocó cada uno de los micrófonos. 

Gobert, de 26 años, es una de las estrellas de Jazz de Utah u de la NBA en general, y como muestra es que ha sido galardonado dos veces con el premio al Mejor Jugador Defensivo de la liga.