La SSC Napoli no resistió más la crisis deportiva que atraviesa y es por eso que dedicó destituir a Carlo Ancelotti como entrenador, pese a que unas horas antes, el club donde juega Hirving 'Chucky' Lozano consiguió su pase a los octavos de final de la Champions League. 

Después de golear 4-0 al Genk, resultado con el que aseguraron su boleto a la siguiente ronda de la Copa de Europa, el equipo napolitano escribió un tuit en el que dio a conocer la salida del entrenador italiano. 

El estratega italiano, tres veces ganador de la Champions League, dijo tras la victoria de este martes que no renunciaría al cargo, pues dimitir es algo que nunca ha hecho ni hará en su carrera; no obstante, no aseguró su estadía en el banco para el partido del próximo fin de semana. 

"Mañana (miércoles) hablaré con el presidente (Aurelio de Laurentiis) y evaluaremos qué es lo mejor para la sociedad"

Carlo Ancelotti. Entrenador italiano 

Y es el equipo napolitano ha sido bipolar en este semestre, pues mientras por un lado luce en Europa, incluso secando al Liverpool, en la Serie A ha sufrido más de lo esperado, y muestra de ello es que se encuentra en la séptima posición de la tabla general, a 21 puntos del líder Inter de Milán. 

Trayectoria de Ancelotti no pudo en Napoli 

Carlo Ancelotti llegó al Napoli en 2018, luego de buenas temporadas con Real Madrid y Bayern Múnich. En su temporada debut, llevó al Napoli al subcampeonato de la Serie A, solo por debajo de la Juventus de Turín. 

Para esta campaña, el cuadro napolitano era uno de los principales favoritos para competir por el 'Scudetto'; sin embargo, la campaña ha sido mala y como consecuencia el séptimo puesto en el que se encuentran. 

Cabe recordar que 'Carletto' es tres veces campeón de la Champions League (dos con Milán y una con Real Madrid), pero ni su gran trayectoria ayudó a que el Napoli luchara por el campeonato, uno que no consigue desde la década de los 90s con el equipo que era liderado por Diego Armando Maradona. 

.