México.- Vaya polémica la que se suscitó en Twitter debido a que Nahuel Guzmán ganó una encuesta que lo posicionó como el Mejor Portero en la historia de la Liga MX, por encima de leyendas nacionales como Jorge Campos.

Fue un diario deportivo el que llevó a cabo tal ejercicio, el cual tuvo como gran ganador a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, quien en la “final” de la encuesta venció a Miguel Marín, mítico portero del Cruz Azul.

La gota que derramó el vaso y que hizo arder Twitter fue que un aficionado de Tigres aseveró que el llamado “Patón” era mejor que Jorge Campos debido a que el sudamericano cuenta con un mejor juego de pies. Lo cual, obviamente, no tiene mucho sentido que digamos.

Y es que el entrañable “Brody” se desempeñó como delantero, incluso llegó a meter goles sensacionales gracias, precisamente, a su depurada técnica individual. De hecho, por tal aspecto es considerado un “revolucionario adelantado a sus tiempos”, por no hablar de que impuso una moda con sus coloridos uniformes.

Aunado a ello, Jorge Campos jugó dos Mundiales como titular, en tanto que Nahuel Guzmán nunca ha jugado un partido oficial con la Selección de Argentina. Por si fuera poco, el “Inmortal” recibió en su momento el trofeo que lo acreditó como el mejor tercer portero del mundo.

Como era de esperarse, varios usuarios de la mencionada red social criticaron al hincha felino, pues consideraron que su comentario fue realizado sin conocimiento de causa. En tanto que otros afirmaron que hay por lo menos diez porteros, nacionales y extranjeros, que han sido mejores que el argentino en la Liga MX.

También existieron aquellos que criticaron el desconocimiento histórico que existe en las plataformas digitales, toda vez que, señalaron, el futbol “no nació hace 10 años” ni “desde que los Tigres comenzaron a ganar títulos”.