México.- Los Tigres confirmaron que Nahuel Guzmán estará entre 10 y 15 días inactivo debido a la lesión que sufrió en el último juego de fase regular disputado ante FC Juárez.

De acuerdo con el reporte médico emitido por los felinos, el “Patón” presenta una “lesión grado uno del bíceps femoral derecho” por ende, su recuperación será de al menos dos semanas.

En consecuencia, el cancerbero argentino no podrá ver acción durante la serie de Cuartos de Final que su escuadra dirimirá ante América. Inclusive, sería duda para la Ida de las Semifinales, en caso de que los pupilos del “Tuca” Ferretti logren avanzar.

La lesión de Guzmán se produjo luego de que saliera a achicar en una llegada de los fronterizos. De hecho y aunque pudo salir por su propio pie, Guido Rodríguez tuvo que ponerse los guantes para defender la portería en los últimos minutos.

Suplentes acusan inexperiencia

Ahora el dilema para Ferretti gira en torno a qué portero utilizar para cubrir la baja de Nahuel Guzmán. Las dos opciones para tal encomienda son Lalo Fernández y Miguel Ortega.

Pese a que ambos cuentan con 26 y 24 años respectivamente, lo cierto es que no tienen la experiencia necesaria para llenar los zapatos del “Patón”, de ahí que ahora las Águilas sean las favoritas en el cruce.

Es más, para darnos una idea de su inexperiencia vale decir que ninguno de los dos ha debutado en Liga MX; de modo que su estreno sería en el Estadio Azteca y ante el América, un escenario que podría marcar para mal o para bien su carrera.