México.- Un auténtico milagro se vivió en Monterrey, pues Nahuel Guzmán logró recuperarse de su lesión y está listo para ser tomado en cuenta por Ricardo Ferretti para el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final, mismo que Tigres dirimirá ante América el domingo 1 de diciembre.

Después de que se diera como un hecho que el “Patón” estaría entre algodones al menos diez días debido a una afección muscular, en las últimas horas realizó algunos ejercicios que confirmaron su positiva evolución, tal como reveló Óscar Salas, jefe de los servicios médicos de los regios.

“Hoy hizo un examen ya con los gestos deportivos del portero, el entrenador de porteros ya realizó unas pruebas que lo ponen a disposición del entrenador, ya el señor Ferretti tomará la decisión de ponerlo o no. Nosotros (los médicos) lo ponemos en la disposición de jugar”.

¿Qué hará ‘Tuca’ para el importante duelo?

De modo que será el exitoso entrenador quien tenga la última palabra en torno a la titularidad de Nahuel Guzmán, quien, de estar al cien por ciento, es seguro que arranque mañana en la portería felina.

Y es que se antoja difícil que el “Tuca” Ferretti tome el riesgo de poner al argentino si es que siente una molestia por muy ligera que sea. En caso de ser así, Miguel Ortega, arquero que paró en la Ida, jugaría su segundo partido de Liga y de Liguilla.

Si Guzmán forma parte de la oncena felina, queda claro que Tigres, vigente campeón de Liga MX, es amplio favorito para colarse a las Semifinales, donde podría verse las caras con Rayados, que a su vez está en vías de despachar al líder Santos Laguna.

Cabe señalar que, según palabras del citado médico, también el chileno Eduardo Vargas podría ser uno de los iniciales o al menos salir a la banca, toda vez que se encuentra totalmente recuperado de sus molestias físicas.