Vaya sorpresa se dio este miércoles 29 de enero en Melbourne, pues el tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia 2020 tras caer ante Dominic Thiem en cuatro sets por parciales de 7-6(3), 7-6(4), 4-6 y 7-6(6). 

El austriaco, considerado el sucesor de Rafa en tierra batida, llegaba tras vencer sin complicaciones al francés Gael Monfils, mientras que el español lo hizo tras vencer a su némesis, el austriaco y siempre polémico Nick Kyrgios. 

En un gran partido, el austriaco sorprendió al llevarse en tiebreak no solo el primero sino también el segundo set, poniendo a Rafa contra las cuerdas, pero el español sacó la casta y ganó el tercer set; sin embargo, el cuando parecía que Nadal podría llevarse el cuarto y emparejar el partido, Thiem se llevó el set, de nueva cuenta, en muerte súbita. 

Es así que Rafa Nadal se queda a las puertas de una de las semifinales del Abierto de Australia, el Grand Slam que menos se le da, pues solo cuenta con un título. Por su parte, Dominic Thiem avanzó a su quinta semifinal de GS y ahora se medirá al ruso Daniil Medvedev.   

Federer y Djokovic definirán al primer finalista 

Mientras una de las semifinales será protagonizada por dos de los tenistas de la nueva generación en el mundo del tenis, la otra será disputada por dos históricos del deporte blanco: Roger Federer y Novak Djokovic. 

El suizo, quien ha logrado dos remontadas en sus dos últimos partidos, llegará un poco tocado de la ingle, ante un 'Nole' que se ha mostrado como el máximo favorito para llevarse el título. 

Es un choque entre los dos tenistas más ganadores en territorio australiano. Y es que el serbio es el máximo ganador de este Grand Slam con siete títulos, mientras que Federer cuenta con seis. 

La primera semifinal, la de los experimentados, se llevará a cabo el próximo jueves 30 de enero; mientras que la de los novatos, un día después, el viernes. La gran final se realizará el domingo 2 de febrero