México.- La pandemia de coronavirus ha provocado que varios eventos deportivos se hayan pospuesto, como fue el caso de la Eurocopa y Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora el que correría con la misma suerte es el Mundial Catar 2022.

De acuerdo con lo dicho por Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, la FIFA se encuentra analizando la posibilidad de aplazar el Mundial Catar 2022 por un año. Es decir, sería jugado en el invierno del 2023.

Y es que, según dijo Andrés Fassi en el programa argentino La Oral Deportiva, por ahora la máxima prioridad es la vuelta de los torneos locales, de modo que posponer la Copa del Mundo "no sería catastrófico".

“Así como se atrasaron los Juegos Olímpicos, el Mundial se podría aplazar un año más, a 2023. Es más importante pensar en los clubes, que en las selecciones, que se aplace un Mundial no es catastrófico”.

Andrés Fassi

Infantino toca base con Catar

Recordemos que Catar ha tenido diversos problemas para organizar el Mundial, de hecho, no es la primera vez que se baraja posponer o incluso un cambio de sede.

De hecho, el periodista Fernando Niembro, titular de La Oral Deportiva, aseguró que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya tocó base con dicho país para conocer su disponibilidad de aplazar la máxima justa futbolística.

“La FIFA analiza fuertemente postergar el mundial de Qatar 2022, pasarlo al 2023, dependerá de la respuesta de los dirigentes del fútbol… Infantino ya lo consultó con Qatar, y estarían de acuerdo con correr un año más la competición”.

Cabe señalar que el citado comunicador también señaló que la UEFA está ejerciendo una gran presión para aplazar la Copa del Mundo Catar 2022, ya que desea terminar con sus torneos locales, lo cual chocaría con las Eliminatorias para el certamen.