México.- El legendario ex portero peruano Walter Ormeño, quien jugara para equipos como Boca Juniors, murió este sábado 4 de enero a los 93 años edad.

Ormeño, nacido en Perú, es el único entrenador que ha tenido la chance de dirigir a los llamados "cuatro grandes" de México, es decir, al América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

La carrera que llevó a cabo como jugador también estuvo marcada por los grandes clubes, ya que militó en Boca Juniors, Rosario Central, Atlante, entre otros.

Cabe señalar que Walter Ormeño, conocido como el “Gigante de ébano”, debutó en el año de 1946 con el Club Universitario de Deportes de Perú.

En tanto que, además de dirigir a los “grandes” de la Liga MX, también se hizo cargo de los destinos de Atlético Español, Veracruz, León, Necaxa, así como del Comunicaciones de Guatemala y del Saprissa de Costa Rica.

Sin embargo y lamentablemente, pese a este largo trajín jamás pudo hacerse con un título a nivel profesional en su faceta como mentor.

Asimismo, vale decir que computó 13 apariciones internacionales con el combinado inca, aunado a esto dirimió la Copa América 1949, misma en la que quedó cuarto y vio acción en todos los juegos.

Varios equipos de Primera, así como personalidades de la vida nacional, externaron su pesar por este trágico hecho.