A los 67 años de edad, murió el excampeón mundial de peso completo Leon Spinks. Spinks había sido hospitalizado en diciembre en Las Vegas. aquejado por un cáncer que le había sido diagnosticado cinco años antes. 

Su esposa, Brenda Spinks, lo acompañaba en el momento del fallecimiento, según un comunicado de The Firm PR a la estación de televisión de Las Vegas KVVU.

"Su pelea final se libró con la misma habilidad, gracia y valentía que lo había llevado a través de tantos desafíos en su vida", señalaron en el comunicado. . El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su presidente Mauricio Sulaimán enviaron sus condolencias a la familia de Spinks.

El estadounidense Leon Spinks ganó el título imponiéndose en su octava pelea profesional a Muhammad Ali mediante una decisión dividida en el Hotel Hilton, de Las Vegas, el 15 de febrero de 1978.

Leon Spinks se retiró de los cuadriláteros en 1995

En la revancha, siete meses después, perdió por decisión unánime en el Superdome de Nueva Orleans. Le tomó casi cinco años a Spinks tener otra oportunidad de una corona mundial, pero luchó por el título de peso crucero del CMB en 1986, detenido en el sexto asalto por Dwight Muhammad Qawi.

Eso comenzó una racha adversa en la que solo logró una victoria y un empate en 10 peleas. Perdió cinco de sus últimos ocho combates antes de retirarse en 1995. Leon Spinks se retiró de los cuadriláteros en 1995 dejando un récord de 26 peleas ganadas (14 por nocaut), 17 derrotas y 3 empates.

Spinks también fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, en peso semicompleto.