México.- El beísbol mexicano se encuentra de luto debido a la muerte del gran Francisco “Paquín” Estrada, unos de los peloteros y managers más emblemáticos y exitosos del medio nacional.

Luego de diversas complicaciones de salud, que incluso le tuvieron internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora, “Paquín” dejó de existir este lunes 9 de diciembre a la edad de 71 años.

Fue la Liga Mexicana de Beisbol la que dio a conocer la trágica noticia a través de una publicación realizada en Twitter.

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco ‘Paquín’ Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz”.<br>

Estrada alcanzó números brillantes como jugador y manager

Entre los logros de “Paquín” Estrada se hallan contar con 1578 apariciones en 30 temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual es una marca vigente todavía. Asimismo, en dicha contienda levantó seis títulos con los Tomateros de Culiacán y dos Series del Caribe.

Por ende, el que fuera catcher ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el año 2000. Cabe señalar que como jugador pudo vestir la franela de los Mets de Nueva York, novena perteneciente a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Además, dirigió a equipos como los Osos Negros de Toluca, Bravos de León, Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla, Langoteros de Cancún, aunado a las Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa, y Yaquis de Obregón.

Con información de Publimetro