México.- En medio de los rumores en torno al cambio de sede del Monarcas Morelia, fueron captados varios camiones de mudanza en el Estadio Morelos, los cuales, según reportes periodísticos, se llevaron mobiliario y artículos de entrenamiento.

De acuerdo con Ecos del Quinceo, al menos 9 camiones hicieron su aparición en el Estadio Morelos, mismo que, todo parece indicar, dejará de ser la casa de los Monarcas Morelia, escuadra que desaparecía para darle su lugar al Mazatlán FC.

Este hecho, ocurrido la mañana de este 30 de mayo, confirmaría los rumores que surgieron desde hace un par de semanas y con el paso de los días han ido tomando fuerza, incluso Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, dio por hecho el arribo de una franquicia de la Liga MX a su estado.

Según reportes de Quadratín, la empresa de envíos cargó con equipo de cómputo, aparatos de gimnasio y cosas de utilería que permanecían en el feudo de la monarquía.

¿Cuándo se haría oficial?

Aunque la mudanza sigue sin formalizarse, lo cierto es que el anuncio se daría antes de la segunda mitad de julio, pues el reglamento estipula que cualquier club que vaya a cambiar de sede debe anunciarlo por lo menos con un mes de antelación.

Y si es cierto lo que comentó el vicepresidente del FC Juárez, Álvaro Navarro, en relación a que el Apertura 2020 comenzaría el próximo 17 de julio, los trámites deberían de comenzar cuanto antes.

La decisión de trasladar al equipo a Mazatlán, más allá de que el equipo la plantilla seguirá siendo la misma, provocará la pérdida de 800 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, tal como reportó el portal Medio Tiempo.