México.- Domingo de futbol en la Bombonera, Toluca recibió la visita de Monterrey en esta Jornada 14 y la pizarra registró un 0-0, pese a lo que se puede suponer de esta clase de marcadores, el compromiso experimentó diversas llegadas a las respectivas puertas; no obstante, la paridad se mantuvo hasta que el nazareno hizo sonar su ocarina avisando el termino de las hostilidades.

El Diablo comenzó más insistente por conducto de Huache, quien apenas a los 5’ puso en aprietos al meta González. Instantes más tarde Barrientos también envió disparo, mas no hizo daño a los regios.

Así transcurrió el juego en la primera media hora, con los Escarlatas echados al frente y un pletórico cancerbero visitante que detuvo los balones que llegaron a su meta.

Diez minutos antes de ir al descanso, Cardona apareció en los linderos del área grande, mandó la bola con dirección a puerta; sin embargo, un desvió a la de gajos permitió que los muchachos de Antonio Mohamed celebran gol, pero la verdad es que hasta ese momento no habían hecho lo necesario para obtener ventaja.

Las sonrisas en los nuevoleoneses se mantuvieron poco, ya que al 43’ Huache aprovechó balón filtrado y con un punterazo más que oportuno batió al portero de Rayados.

Una vez reanudadas las acciones, los locales y líderes del certamen salieron con la consigna de ganar en aras de sostenerse como comandantes del pelotón, la ofensiva del conjunto rojo causaba estragos, aunque sin ser letales de cara al arco en beneplácito de los norteños.

Monterrey al ofrecer un nivel de juego tan raquítico hace pensar que no es un candidato serio al título, por otro lado, Toluca ha demostrado bajo el mando de Hernán Cristante, histórico en la institución, que puede contender contra las plantillas más poderosas del certamen.

De esa manera, los Choriceros llegan a 26 unidades, mismas que los que los reafirman como superlíderes de la competencia, en tanto, La Pandilla se queda a un solo punto de ellos, compartiendo el puesto con Xolos y Chivas.