Malas noticias para la Selección de Egipto y probablemente también para el Liverpool, pues este viernes se dio a conocer que su estrella, Mohamed Salah, arrojó un resultado positivo por coronavirus. 

Así lo dio a conocer la Asociación Egipcia de Fútbol a través de redes sociales, en donde indicó que Salah dio resultado positivo a la prueba de Covid-19 realizada previo a su integración con la Selección de Egipto, con lo que iba a disputar un par de encuentros. 

Asimismo, la Asociación Egipcia informó que el jugador ya ha sido aislado, al igual que las personas que tuvieron un contacto cercano con él, y que en las próximas horas se someterá a nuevos estudios. 

En redes sociales ha trascendido que Salah se habría contagiado de Covid-19 luego de asistir a la boda de su hermano, en la que se le vio sin mascarilla y sin distanciamiento social. 

¿Cuánto tiempo estará fuera Mohamed Salah?

No se sabe con precisión cuánto tiempo estará fuera de las canchas Mohamed Salah; no obstante, tomando en cuenta casos de jugadores de élite como Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo que ya padecieron el virus, su baja sería aproximadamente de 14 días. 

De esta manera, Salah seguro se perderá los dos duelos en los que Egipto se mediría a Togo, correspondientes a la Jornada 3 y 4 de la clasificación para la Copa Africana de Naciones. 

Mientras que con el Liverpool, de entrada se perderá el partido del sábado 21 de noviembre en el que los 'Reds' se medirán al Leicester, en lo que será un choque por el liderato de la Premier League. 

También es muy probable que se pierda el duelo de la Jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League ante el Atalanta y quizá el duelo del fin de semana posterior de la Premier ante el Brighton. Su posible regreso sería en la Copa de Europa ante el Ajax o en la liga ante los Wolves de Raúl Jiménez.