¡Bienvenido octubre! Llegó el mes más esperado por los amantes del beisbol: la postemporada de las Grandes Ligas, misma que comenzará el próximo martes 1 de octubre con el duelo de comodines de la Liga Americana.

Serán los Rays de Tampa Bay los que se midan a los Atléticos de Oakland en lo que se espera sea un partido de alarido. El ganador de este encuentro se enfrentará a los Astros de Houston en una de las Series Divisionales, mientras que en la otra serie chocarán los Yankees de Nueva York ante los Mellizos de Minnesota.

Por otra parte, en el Viejo Circuito, los Cerveceros de Milwaukee se medirán a los Nacionales de Washington en el duelo de comodines. El ganador de este encuentro ganará el pase a la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Ángeles, mientras que el otro cruce lo protagonizarán los Cardenales de San Luis ante los Bravos de Atlanta. 

Aunque en el Rey de los Deportes todo puede pasar, es un hecho que tanto los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York son los equipos favoritos para llegar a la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Y es que mientras la novena de Houston fue la mejor en todas las Grandes Ligas, los Bombarderos del Bronx terminaron como el tercer mejor equipo. En caso de que se lleguen a enfrentar en dicho encuentro, los Astros serán favoritos gracias a la gran rotación de pitcheo que tienen con nombres como Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke. 

En el otro lado, todo parece indicar que los Dodgers de Los Ángeles no tendrán muchos problemas para llegar a la que sería su tercera Serie Mundial de manera consecutiva. ¿La tercera será la vencida? Aunque no hay que descartar a equipos como Bravos y Cardenales. 

  • Juego de Comodín de la Liga Nacional: Brewers vs. Nationals / Martes 1 de octubre a las 19:00 horas del centro de México. 
  • Juego de Comodín de la Liga Americana: Rays vs. Athletics / Miércoles 2 de octubre a las 19:00 horas del centro de México. 
  • Series Divisionales de la Liga Nacional: Comodín vs. Dodgers y Braves vs. Cardinals / Comienzan el jueves 3 de octubre / Formato a ganar 3 de 5 partidos. 
  • Series Divisionales de la Liga Americana: Comodín vs. Astros y Twins vs. Yankees / Comienzan el viernes 4 de octubre / Formato a ganar 3 de 5 partidos. 
  • Serie de Campeonato de la Liga Nacional: Ganador de Dodgers-Comodín vs. Ganador de Braves-Cardinals / Formato a ganar 4 de 7 partidos / Programada para comenzar el viernes 11 de octubre. 
  • Serie de Campeonato de la Liga Americana: Ganador de Astros-Comodín vs. Ganador de Yankees-Twins / Formato a ganar 4 de 7 partidos / Programada para comenzar el sábado 12 de octubre. 
  • Serie Mundial 2019 : Campeón de Liga Nacional vs. Campeón de Liga Americana / Formato a ganar 4 de 7 partidos / Programada para comenzar el martes 22 de octubre.