Este jueves se dio a conocer que el Sistema de Administración Tributara (SAT) perdonó impuestos a tres equipos de la Liga MX por más de 62 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013. 

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) respondió a una solicitud hecha en febrero de 2019 y reveló Pumas, Rayados de Monterrey y Atlante fueron los tres equipos beneficiados por el SAT, pues les condonó impuestos por 62 millones de pesos. 

Puedes leer: SAT investigará a equipos de Liga MX ante posible evasión fiscal 

Atlante, equipo que milita en el Ascenso MX, fue el club más beneficiado ya que recibieron una condonación de 61.39 millones de pesos, aunque para ese entonces aún militaban en la Primera División. 

El segundo equipo más beneficiado fue el Club Universidad con 1.64 millones de pesos en aquel ejercicio fiscal. Cabe mencionar que en abril pasado se dio a conocer que Pumas también fue perdonado por 14.13 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2017 ;por su parte, a Rayados le condonaron 0.09 millones de pesos. 

Recomendamos: Chivas tendría que pagar 800 millones de pesos al SAT