Deportes

Mike Tyson afirma que "le duele" entrenar para volver al ring; hijos le piden no subir

Mike Tyson@miketyson

La leyenda del box admitió que ahora no es lo mismo entrenar, pero no permite que nada lo desanime.  

A sólo unos días de haber confirmado que saldrá del retiro para regresar al ring, Mike Tyson, de 54 años, admitió que sus entrenamientos para enfrentarse a Roy Jones Jr.. le resultan "dolorosos", sin embargo, la leyenda del box se mantiene positivo con respecto a la pelea. 

Hace ya 15 años que 'Iron' Mike se bajó del cuadrilátero reconocido como uno de los mejores boxeadores de la historia, pero la ausencia terminará el próximo 12 de septiembre en Carson, California, en una pelea pactada a ocho rounds que se transmitirá bajo el esquema de 'pago por evento' (PPV).

Tyson fue entrevistado por en una reciente emisión del programa de Jimmy Fallon, y al ser cuestionado sobre sus emociones por pelear contra Jones de 51 años, no dudó en declarar lo considera "el mejor boxeador de su generación".

En la misma entrevista, el pugil admitió que no es lo mismo entrenar a los 54 años que a los 24, y confesó que hacerlo le resulta "muy doloroso". No obstante, en todo momento se muestra seguro y confiado de su condición física. 

Tyson dijo que ha tenido que rechazar comentarios de sus hijos que le piden reconsiderar la decisión y no pelear: "Me dicen que debería sentar mi viejo trasero, pero ellos no saben cómo pelear y ninguno puede vencerme", comentó.

La esperada pelea será la toma final de un una serie-documental sobre Mike Tyson y Roy Jones Jr.; inmediatamente antes del encuentro  supervisado por la Comisión Atlética del Estado de California se llevará a cabo un concierto con la participación de artistas como Snoop Dogg y Lil' Wayne.