Miguel Herrera comenzó a calentar el Clásico Nacional del próximo fin de semana y su primera víctima fue nada más y nada menos que Tomás Boy, a quien consideró como un entrenador que se encuentra marcado por no tener un título en su carrera.

En entrevista con TUDN, el ‘Piojo’ aseguró que ‘El Jefe’ es un buen entrenador; no obstante, indicó que para un director técnico es difícil hacerse de una jerarquía cuando no cuenta con campeonatos.

"No es un fuera de serie como técnico, le ha ido de regular a bien, pero no ha ganado todavía un título y eso te marca como técnico, que no ganes y no ganes. Si no, pregúntenle a Romano, que ha perdido cinco finales y no tiene chamba”. <br>

Miguel Herrera 

Asimismo, el entrenador de las Águilas criticó a Tomás Boy por su actitud, pues considera que aún no se logra sacar al futbolista que lleva adentro ya que ahora tiene otro rol que desempeñar desde el banquillo. 

“Tomás me parece un tipo como yo, muy frontal, decimos lo que sentimos, ahora sí que no tenemos pelos en la lengua y lo soltamos. Me parece una buena persona, (pero) en su cabeza no ha abandonado al jugador del técnico, fue un extraordinario jugador, creo que lo podría poner en el Top 5 de futbolistas mexicanos que yo he podido ver”. <br>

Antes de recibir a Chivas en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas viajarán a Juárez para medirse a los Bravos en la segunda jornada doble del futbol mexicano.

Para este encuentro, Miguel Herrera confirmó que no podrá contar con Guido Rodríguez ni con Bruno Valdez, el primero por infección estomacal y el segundo por carga muscular; además, sorprendió al revelar que por decisión técnica Paul Aguilar no realizará el viaje a tierras fronterizas. 

América, que tiene más de un mes sin ganar en la Liga MX, se enfrentará a FC Juárez este miércoles donde buscará volver a sumar de a tres puntos para meterse de nueva cuenta en la arte alta de la tabla general, mientras que unos días después recibirá a las Chivas de Guadalajara.