México.- América tenía todo para cerrar con broche de oro la noche en que Guillermo Ochoa volvió al Estadio Azteca después de ocho años. Sin embargo, Roger Martínez falló un penalti que hubiera significado el 2-0 ante Pachuca.

Lo extraño todo esto fue que Emanuel Aguilera, quien es el cobrador oficial desde los once pasos y que ha acertado sus tiros más recientes, le dejó la batuta al colombiano. Tal hecho molestó en demasía a Miguel Herrera, técnico de las Águilas.

Incluso, en la conferencia de prensa posterior a este duelo de la Jornada 7 del Apertura 2019, cuyo marcador fue de 1-1, el “Piojo” advirtió que el próximo jugador que desacate sus indicaciones será sacado de la cancha.

“Hay un pateador oficial y desafortunadamente en la cancha de repente deciden cambiarlo por eso se les establecen reglas y el que rompa la regla se va de la cancha porque si establecemos que hay un pateador, él es y se lo dije a Ema (Aguilera) por eso estaba muy molesto”.<br>

Emanuel Aguilera

“Roger no tiene nada que demostrar”, dice Herrera

En un tono un poco más mesurado, Miguel Herrera afirmó que, pese al penalti errado, Roger Martínez sigue siendo el mejor futbolista de su elenco, por ende, no tiene nada que demostrarle.

“Roger está siendo un extraordinario trabajo y no porque meta un penalti me va a demostrar algo, sin duda Roger es el mejor jugador que tenemos en este momento y aunque haya fallado el penalti no pasa nada y no estoy molesto porque Roger haya fallado. A mí no me molesta las circunstancias de que haya fallado el penalti, lo que me molesta es que no haya obedecido el orden”.<br>

Finalmente, el timonel emplumado explicó que Renato Ibarra no jugó debido a que todavía se encuentra resentido físicamente. Aunado a ello, dejó entrever su necesidad de refuerzos, ya que por ahora no cuenta con recambios interesantes.

“Volteas hacia la banca y no tengo a nadie, no puedo hacer nada, Rena (Renato) estaba ahí por cualquier circunstancia pero les dije que lo más seguro era que no jugara, pero no había nada que hacer”.
 <br>