Los Ángeles Galaxy, hicieron oficial el día de hoy la incorporación de un mexicano más a su plantilla. Se disiparon los rumores sobre la llegada de Javier “Chicharito” Hernández a la Major League Soccer (MLS), cuando este martes, el equipo de la “Galaxia” posteó en sus redes sociales una imagen del atacante portando la playera del equipo, seguido del mensaje: “Los Ángeles han estado esperando… CH14”. El conjunto de California abarrotó su cuenta de Twitter con fotografías y vídeos de su más reciente incorporación.

Sin embargo, “Chicharito” no es el primero (ni el último) en militar en el equipo estadounidense. Son muchos los mexicanos que han jugado para este club. Hernández acompañará a su compañero de selección, Jonathan Dos Santos en la alineación titular del conjunto de la costa. Hasta hace unos meses, su hermano, Giovani Dos Santos también figuraba en el Galaxy, siendo uno de los jugadores “franquicia” de la institución, ahora está en las “Águilas” del América.

Otro que dejó la MLS para regresar a México fue Ariel Antuna, al joven volante de la Tricolor le bastó una sola temporada, para que las Chivas de Guadalajara desembolsara una buena cantidad de dinero y así traerlo de vuelta.

El desembarco de mexicanos al conjunto del sur del estado de California no sólo se remonta a la actualidad. Leyendas del fútbol nacional, como Jorge Campos, Luis Hernández y Carlos Hermosillo, decidieron culminar sus carreras aquí. El famoso arquero acapulqueño estuvo por dos temporadas en los 90´s, alternando posiciones en la delantera y la portería. Por su parte, el “Matador” tuvo un paso fugaz, donde sólo anotó en 15 ocasiones. El “Grandote de Cerro Azul”, último delantero en ser campeón con el Cruz Azul, sólo permaneció por una campaña en el Galaxy, pero logró marcar 14 goles en 35 partidos.

Otros mexicanos que han tenido participación con el conjunto que viste de blanco con franjas en azul y oro, han sido: José Vázquez, Julián Araujo, Raúl Mendiola, Efraín Álvarez, Antonio Martínez, José Retiz, Jesús Ochoa y Julián Araujo. Un total de 14 futbolistas nacionales que han pasado por la historia del multi-campeón club de la frontera.