Culminó la fase de grupos de la Europa League y con ello quedaron definidos los equipos que participarán en los dieciseisavos de final de la segunda competencia más importante del continente, los cuales tendrán una considerable presencia de futbolistas mexicanos

Raúl Jiménez y su Wolverhampton, Javier 'Chicharito' Hernández con el Sevilla, Jesús 'Tecatito' Corona con el Porto y Edson Álvarez con el Ajax, son los que futbolistas aztecas que jugarán la siguiente instancia de la competición. 

Los Wolves cerraron la fase de grupos con una tremenda goleada 4-0 sobre el Besiktas de Turquía, en un partido donde Raúl Jiménez no fue ni a la banca, pues su entrenador decidió darle descanso. 

Al que no le fue también fue a 'Chicharito', quien pese a ser titular no logró marcar gol para el Sevilla, equipo que terminó perdiendo ante el APOEL; no obstante, ya tenía asegurada su clasificación desde la jornada anterior.

Por su parte, el Porto de 'Tecatito' y Marchesín derrotó por la mínima al CSKA de Moscú, con lo que selló su pase a la siguiente ronda. 

El que no calificó fue el PSV Eindhoven, equipo donde se desempeña Erick Gutiérrez y que perdió ante el Rosenborg, resultado con el que consumaron un fracaso mayúsculo. 

Listos los 32 invitados, incluidos los de la Champions

Quedaron definidos los 32 equipos que jugarán los dieciseisavos de final de la Europa League: 24 de la fase de grupos más ocho que llegan tras terminar en el tercer puesto de sus grupos en la Champions League. 

Uno de los equipos que vienen de la Champions es el Ajax de Edson Álvarez, que dejó ir su clasificación tras perder en casa ante el Valencia y ahora son uno de los equipos favoritos para llevase el título. 

Otros de los equipos candidatos para llevarse el título es el Inter de Milán, mientras que los Wolves de Raúl Jiménez seguro darán batalla en la lucha por el campeonato.