Lionel Messi ha soltado unas declaraciones que sin duda harán temblar a más de uno en toda Barcelona. ‘La Pulga’ habló de todo para el diario catalán Sport: las aspiraciones del Barça, el caso Neymar y hasta sobre su futuro en el cuadro culé, mismo que puso en duda.

Y es que el rotativo catalán tuvo una entrevista exclusiva con ‘La Pulga’, quien soltó el siguiente titular: “Esta es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar”, haciendo alusión a que el Barcelona no ha logrado ganar la Champions League en las últimas cuatro ediciones.

El FC Barcelona ganó la Champions League por última ocasión en la temporada 2014-15 cuando derrotó a la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín; desde entonces, el cuadro catalán vio cómo el Real Madrid la ganó tres veces de forma consecutiva, mientras ellos se despidieron de manera vergonzosa, sobre todo ante la Roma y Liverpool. 

Cabe mencionar que hace algunos días, el presidente Bartomeu reveló que Messi, al igual que Xavi e Iniesta, decidirá su salida del club, pero espera que eso sea en muchos años. 

"Como los casos de Xavi, Iniesta o Puyol, también Messi debe tener la libertad de decidir su futuro y cuándo quiere dejar de jugar al fútbol. Queremos que llegue al 2021 y más allá. Como presidente estoy muy tranquilo.”, dijo en conferencia de prensa. <br>

Josep Maria Bartomeu

El astro argentino no solo puso en duda su continuidad en el equipo, sino también el trabajo de la directiva comandada por Josep María Bartomeu en el caso de Neymar, pues consideró que no se hizo el máximo esfuerzo para llevar de vuelta al brasileño a la Ciudad Condal. 

"Me hubiese encantado que viniese Neymar. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil. A nivel deportivo Neymar es uno de los mejores del mundo. Y con él, a nivel de imagen y patrocinadores, el club hubiera dado un salto".<br>

Aun así, Messi consideró que el cuadro catalán tiene una plantilla más que buena para disputar cada titulo en este temporada. 

"No estoy decepcionado. Tenemos una plantilla espectacular, que puede optar a todo, también sin 'Ney'".<br>

La entrevista completa saldrá a La Luz este jueves 12 de septiembre.