Lionel Messi no se siente capaz de volver a ganar la Champions League él solo y muestra de ello es la conversación que tuvo con Neymar tras quedar eliminado del certamen en la temporada pasada a manos del Liverpool. 

De acuerdo a la revista 'France Football', el astro argentino le pidió al brasileño volver a Barcelona, pues "solo juntos" es como podrán volver a ganar la Copa de Europa. 

Pero eso no sería todo, quizá lo más impactante es que Messi le habría revelado a Neymar que en dos años dejará al equipo blaugrana y lo quiere a él como su sustituto. 

“Solo juntos podemos ganar la Champions… Quiero que vuelvas, en dos años yo me voy y tú te quedarás solo. Tomarás mi relevo”

Lionel Messi, según 'France Football'

Cabe recordar que Neymar estuvo a punto de regresar al Barcelona en el pasado mercado de fichajes, luego de anunciar públicamente su deseo de no seguir en el Paris Saint-Germain; no obstante, las negociaciones fueron fallidas y el brasileño se tuvo que quedar una temporada más en el futbol francés. 

Hasta ahora, 'Ney' ha pasado de lesión en lesión en un equipo y en un país donde no es feliz, mientras que Messi prácticamente ha tenido que llevar, él solo, a un Barcelona que vive uno de sus peores momentos en la era de Ernesto Valverde. 

La última vez que ganaron la Champions 

Uno de los principales titulares que dejó el mensaje de Messi a Neymar fue: "solo juntos podemos ganar la Champions". Y es que parece que el argentino tiene la razón, pues la última Copa de Europa que ganó fue al lado del brasileño. 

Fue en la edición de 2015 cuando el Barça, entonces dirigido por Luis Enrique, tuvo una temporada de ensueño en la que ganó Liga y Copa del Rey. Solo les faltaba la Champions y enfrente estaba un histórico: la Juventus de Turín. 

La final se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín, el Barça se adelantó con un gol de vestidor obra de Ivan Rakitic (4'), mientras que Álvaro Morata empató la pizarra al 55'; sin embargo, Luis Suárez (68') le volvió a dar la ventaja a su equipo, mientras que Neymar (90+7) puso la estocada final. 

Desde entonces, Messi y Neymar no han vuelto a jugar una final de Champions, siendo el argentino el que estuvo más cerca el año pasado tras llegar a las semifinales, mismas en la que el Barça cayó de manera increíble ante el Liverpool de Jürgen Klopp.