Deportes

Messi habla por primera vez del Covid-19 y cómo afectará al futbol

Lionel MessiEFE

El capitán del Barcelona reconoce que será complicado regresar a la actividad sin aficionados en los estadios

Los clubes de LaLiga de España alistan su regreso a las canchas después de la suspensión de la temporada a principios de marzo. Barcelona se mantiene como líder de la clasificación, y su estrella, Lionel Messi, rompió el silencio para hablar de la situación después del confinamiento.

El crack argentino volvió a los entrenamientos con el cuadro catalán en espera del reinicio de la temporada en el futbol de España. En entrevista para el blog de Adidas, Leo Messi aseguró que el regreso a la actividad será complicado, y se lamentó los cambios que se harán para garantizar la salud.

MESSI

🗣"Tenía una ilusión muy grande de volver a jugar la Copa América. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento"

SOBRE LA PANDEMIA
🗣"Nadie se podía imaginar algo así. No me podía imaginar que fuera tal y cómo se dio, ni el tremendo impacto q está teniendo a nivel mundial" pic.twitter.com/RSkGmykxVk

— Maxi Kronenberg (@maxikronenberg) May 27, 2020

“No creo que nadie haya visto venir algo como esto. Algunas personas advirtieron que las pandemias mundiales podrían ocurrir. Pero nunca podría haber imaginado que se desarrollaría como lo hizo, o el enorme impacto que está teniendo en todo el mundo”, mencionó Messi.

El capitán del Barcelona reconoció que cuando LaLiga vuelva a la actividad será como comenzar desde cero. Messi admite que no será lo mismo jugar sin público, pero será comprensible que la temporada se reanude de esa manera después de todo lo sucedido.

La Pulga’ también lamentó la postergación de la Copa América, que estaba programada para mediados de años en Argentina y Colombia. Pese a la complicada situación, Messi se muestra ilusionado por volver con sus compañeros y revalidar el título de LaLiga con Barcelona.