México.- Luego de que los jugadores del Napoli se amotinaran y decidieran soslayar la indicación de su presidente, Aurelio De Laurentiis, en torno a que permanecieran concentrados durante una semana, los fans recriminaron severamente a la plantilla.

Lo anterior ocurrió en las inmediaciones del Estadio San Paolo, donde se llevó a cabo el entrenamiento de este jueves 7 de noviembre. Ahí, los aficionados gritaron “mercenarios, mercenarios” a los futbolistas, entre ellos el “Chucky” Lozano, quien anotó el gol del conjunto en el reciente partido de Champions League ante Salzburgo.

Aunado a ello, los hinchas celestes mostraron pancartas con la palabra “respeto”, y es que la escuadra que comanda Carlo Ancelotti ha tenido un pésimo desempeño futbolístico y, en consecuencia, malos resultados.

De hecho, el mandamás del club tomó dicha determinación por tal motivo. No es para menos, pues el Nápoles, acostumbrado a estar en lo alto de la Serie A desde hace una década, se encuentra en séptimo lugar pese a la cuantiosa inversión realizada para este ciclo.

Radicales lanzan petardos

Previo a que diera inicio la práctica, el mismo grupo que emitió los gritos y que exhibió las mantas se dio tiempo de lanzar varios petardos, que si bien no significaron ningún peligro, sí hicieron más llamativo el acto.

Cabe señalar que por todo lo anterior, la continuidad de Ancelotti está en vilo, inclusive en Argentina afirman que saldrá del Napoli para recalar en el Boca Juniors.

Asimismo, se especula que los futbolistas que participaron en el motín, es decir, el grueso del plantel, será multado con el 5 por ciento de su sueldo, ya que no acataron las determinaciones institucionales.

Con información de ESPN