La futbolista estadounidense Megan Rapinoe sigue triunfando en absolutamente cada espacio en el que se pone de pie -o corre-, pues tras un año lleno de victorias marcado por el momento en el que levantó la copa del mundo junto a su equipo, sigue conquistando al mundo no sólo con su talento como deportista sino con sus ideales.

Luego de ganar el Balón de Oro al ser considerada la jugadora más valiosa del año por la FIFA, Rapinoe fue nombrada la persona más importante en el deporte por la revista especializada Sports Illustrated; sí, leíste bien, la publicación no distingue entre hombres y mujeres para otorgar el codiciado título.

El anuncio fue dado a través de redes sociales con una portada en la que Rapinoe luce su melena violeta y viste con un vestido de falda tableada y que en el tordo tiene la ilustración de dos personas besándose apasionadamente sobre una cama de flores. En las manos lleva un mazo que bien podría ser el arma de una superheroína. 

Un año maravilloso para Megan Rapinoe

El año 2019 definitivamente dejará una marca en la vida de la capitana, pues no sólo ayudó a su equipo a ganar el mundial de futbol femenil, sino que puso los reflectores sobre ellas -y sobre el todas las mujeres que practican el mismo deporte- al unirse a la exigencia de romper la brecha salarial con respecto a sus colegas hombres.

Además, se vio envuelta en la polémica, y el mundo le aplaudió, cuando declaró que la ella y la alineación a la que pertenece no acudirían a la Casa Blanca a celebrar en caso de ganar la Copa del Mundo, como protesta hacia las políticas consideradas racistas del presidente de EU, Donald Trump.

Megan Rapinoe también alzó la voz por el amor y la libertad cuando pronunció un discurso sobre la diversidad sexual durante las ceremonias llevadas a cabo luego de que su equipo se quedara con el más grande reconocimiento en el mundo del futbol.

Definitivamente, la futbolista de 34 años, originaria de California, no deja de demostrar por qué hoy es ya una leyenda en la historia del deporte.