Hirving ‘Chucky’ Lozano se encuentra a horas de convertirse en nuevo futbolista del Napoli, una de las escuadras más importantes del futbol de Italia de la que Diego Armando Maradona es el máximo referente y quién mejor que ‘el Pelusa’ para hablar sobre el futuro del atacante mexicano.

En entrevista con Marca Claro, el mítico jugador argentino se dijo contento con el fichaje de Lozano, quien consideró será el referente del equipo napolitano durante las próximas temporadas.

"Me encanta el’Chucky’. Con él, el Napoli va a tener delantero para rato"<br>

Diego Armando Maradona 

Lozano llegará al Napoli en lo que será la compra más cara en la historia del club: al rededor de 42 millones de euros (más de 920 millones de pesos) que serán abonados al PSV Eindhoven, club en el que fue figura durante las dos temporadas pasadas.

El ‘Chucky’ será el quinto jugador mexicano en participar en la Serie A después de Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Héctor Moreno (Roma).

Las palabras de Diego Armando Maradona sobre la llegada del Chucky Lozano al Napoli son alentadores, sobre todo tomando en cuenta que el ex futbolista argentino es el máximo Idolo del club.

Y es que el mítico ‘Diego’ puso al Napoli en el mapa del futbol a finales de los 80’s y principios de los 90’s consiguiendo títulos de liga y copa (los únicos del club), así como un campeonato de la UEFA.

Maradona llegó al Napoli para la temporada 1984/85 pero fue hasta un par de años más tarde cuando tuvo su mejor temporada, siendo parte fundamental para la obtención del ‘Scudetto’ y la Coppa Italia.

El logro más grande del ‘Pelusa’ en Napoli fue el título de la Copa de la UEFA, la cual ganaron 2-1 al Stuttgart alemán con un gol del argentino desde los once pasos.

Hasta la fecha Maradona es Idolo en la ciudad del sur de Italia, misma que enloquece cada vez que el ex entrenador de Dorados realiza una visita.