México.- Todos aplaudieron el hat-trick perfecto que marcó el francés Kylian Mbappé en Champions League, lamentablemente fueron muy pocos los que recordaron que tan incomparable acto ya lo había hecho André-Pierre Gignac, delantero de Tigres.

Para empezar, hay que decir que un hat-trick perfecto es aquel que se anota utilizando remates distintos en cada ocasión. Lo cual logró el joven sensación del PSG en el partido que su equipo ganó 5-0 ante Brujas.

Su primer tanto lo consiguió al minuto 61 del referido choque, cuando apareció oportunamente para rematar con la cabeza un despeje del portero. Más tarde, al 79’, Ángel Di María filtró una pelota para “Donatello”, quien dejó sentado a un defensa y al arquero en aras de mandar la de gajos al fondo de las redes con la zurda.

No obstante, su obra la completó al minuto 83, pues de nueva cuenta Mbappé, quien ingresó al 52’ de tiempo corrido, aprovechó un correcto envío de Di Maria para sentenciar la goleada de los parisinos mediante un derechazo.

No sólo igualó marca de Gignac, también rompió otros récords

Sólo se tienen registro de 14 hat-tricks perfectos en Champions League y tres de ellos han sido ejecutados por futbolistas franceses; el primero fue André-Pierre Gignac, el segundo Karim Benzema y ahora Mbappé.

Cabe señalar que fue el 3 de noviembre del 2010 cuando Gignac, entonces elemento del Olympique de Marsella, se despachó con un triplete perfecto en la goleada de 7-0 frente al MŠK Žilina de Eslovaquía.

Por si no bastara con lo hecho por Kylian en el duelo de este martes 22 de octubre, también se convirtió en el primer jugador Sub-21 que marca un hat-trick de dicha índole y, de igual modo, en el primero que lo hace saliendo del banquillo.

Además, es el futbolista más joven (20 años y 302 días) en llegar a la cifra de 15 goles en Champions League; dicho récord pertenecía a Lionel Messi, quien logró realizar la citada cantidad con casi 22 años.