Deportes

Reportan afluencia significativa pese a Covid-19 en el Mazatlán vs. Rayados

El estadio sólo permite 30 por ciento de aforo, pero habría más gente, según imágenes.
Aforo del Mazatlán vs Rayados
Compartir en
octubre 24, 2020 a las 23:23 CDT

México.- Pese a que la pandemia de coronavirus Covid-19 toma fuerza en México, se reportó una afluencia significativa en el Estadio del Mazatlán FC, "el Kraken", para el encuentro entre el nuevo equipo y Rayados de Monterrey de la jornada 15 del torneo Guardianes de la Liga MX.

Fotografías compartidas en redes sociales muestra el aforo del estadio durante el encuentro luego que se permitiera en Sinaloa que la gente ingresara al estadio. Este es el segundo partido del Mazatlán FC con afición dentro del sitio.

Según el medio Récord, el 30 por ciento de las localidades estuvieron disponibles para el partido, al igual que el pasado contra FC. Juárez, esto es, 7 mil 500 boletos puestos a la venta, de los 25 mil lugares de capacidad que tiene el estadio.

Estos boletos se agotaron. Sin embargo, las imágenes demostrarían que hubo más gente, aunque no se ha confirmado por alguna autoridad.

La semana pasada, luego de la victoria del equipo contra la agrupación de Ciudad Juárez, los aficionados rompieron todos los protocolos que previenen el coronavirus Covid-19, y salieron a las calles de Mazatlán para festejar.

El festejo se dio por ser una de las contadas victorias del equipo en lo que va de la Liga MX, y porque fue el primer encuentro que pudo disfrutarse con aficionados.

La Liga MX fue suspendida en su torneo Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19. Este Apertura 2020 regresó sin aficionados en la gran mayoría de los encuentros. Sólo Necaxa y Mazatlán han jugado con gente.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió al encuentro según reportes llegados a este medio. Además, hoy celebra su cumpleaños el político emanado del Partido Revolucionario Institucional, que fue elegido gobernador en las elecciones del pasado junio de 2016. Este sería su último año en el poder.