Saúl 'Canelo' Álvarez se ha convertido en los años, y gracias a su duro trabajo, en uno de los boxeadores y deportistas más mediáticos del mundo. Es por eso que actualmente es considerado el centro de atracción en el mundo de pugilismo, señaló Mauricio Sulaimán.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habló sobre el pugilista mexicano, quien lleva casi un año sin subirse a un ring. Señaló que espera que pronto arregle su situación contractual con DAZN y Golden Boy Promotions para que pueda regresar en este 2020. 

"Definitivamente Saúl 'Canelo' Álvarez es la máxima atracción del boxeo mundial. Ya va a cumplir un año sin subirse al ring, obviamente la pandemia es el principal problema. Pero él está ansioso de subirse, está en una situación legal con Golden Boy y DAZN, esperemos que lleguen a un acuerdo amigable y que el 'Canelo' regrese al ring lo más rápido posible", señaló Sulaimán.

El mandamás del CMB también habló sobre las declaraciones de Mario Cázares, quien lanzó un desafío al 'Canelo' tras haber derrotado a Julio César Chávez hace unas semanas. 

Consideró que Cázares es un boxeador joven en cuanto a peleas, pero no en cuanto a edad (30 años), además cree que está aprovechando el golpe mediático que tuvo tras vencer al 'Hijo de la Leyenda'. 

"Mario es un boxeador joven en cuanto a peleas, pero ya tiene una edad avanzada (30 años), pues se retiró cuatro años porque es licenciado. Ya le gustó la atención de los medios después de ganarle a Julio César Chávez Jr. y ahora está haciéndose conocer en el medio del boxeo"

Mauricio Sulaimán. Presidente CMB

Cabe recordar que Saúl 'Canelo' Álvarez no pelea desde noviembre del año pasado, cuando derrotó por decisión unánime al ruso Sergey Kovalev, resultado con el que hizo historia al convertirse en el mexicano con cuatro títulos en cuatro categorías diferentes.