México.- Mauricio Pochettino sería el elegido para tomar las riendas del PSG tras la destitución de Thomas Tuchel. Uno de los requisitos que habría puesto a la directiva parisina para aceptar la oferta es el fichaje de Lionel Messi.

Tal como señaló Le Parisen, Mauricio Pochettino solicitó a la directiva del PSG lograr el fichaje de Lionel Messi, cuyo contrato con el Barcelona termina en julio próximo, de modo que el astro será libre de negociar con cualquier entidad a partir del mes de enero.

La intención del DT argentino es que Lionel Messi forme un temido tridente junto a Neymar y Kylian Mbappé, las dos máximas estrellas del conjunto con sede en la capital francesa.

Lionel Messi quería a Mauricio Pochettino en el Barcelona

Si hace unas semanas existían rumores en torno a que el PSG podría ser capaz de seducir a Lionel Messi, estos se incrementaron ante el eventual arribo de Mauricio Pochettino.

Y es que entre ambos existe una buena relación, tan es así que, según trascendidos, el astro argentino pidió que el citado DT fuera fichado por el Barcelona tras la humillación sufrida en la Champions League pasada.

No obstante, la directiva blaugrana optó por darle la oportunidad a Ronald Koeman, quien hasta ahora no ha terminado de convencer ni a la grada, ni a plantilla y tampoco a la hinchada.

Mauricio Pochettino se encontraría con Lionel Messi

Cabe señalar que Thomas Tuchel fue despedido por una polémica entrevista y no por su trabajo con el equipo, de modo que el PSG está trabajando a marchas forzadas para conseguir técnico.

El primer partido que el PSG tendrá que afrontar en esta nueva era será ante el Saint Etienne el próximo 6 de enero, encuentro que será válido por la Jornada 18 de la Ligue 1, donde los capitalinos marchan como tercer lugar, a un punto de los líderes.

Sin embargo, el compromiso que más le importa al París Saint-Germain será el del 16 de febrero, cuando chocará contra el Barcelona por los Octavos de Final de la Champions League. Lo curioso es que ahí Mauricio Pochettino y Lionel Messi podrían verse las caras, aunque de momento como rivales.