México.- Tal parece que no son tiempos de bonanza en Cruz Azul, pues el tema económico alejaría a Matías Almeyda del banquillo celeste.

Y es que como señaló el periodista Rubén Rodríguez en su columna de Récord, Matías Almeyda es la primera opción para suceder a Robert Dante Siboldi en la dirección técnica del Cruz Azul. Sin embargo, sus altas pretensiones salariales impedirían que el fichaje se concrete.

Contrario a otras épocas donde La Máquina acostumbraba a comprar sin importar costos, ahora el panorama es distinto debido a que todavía existen deudas adquiridas por los fichajes de jugadores como Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Milton Caraglio y Elías Hernández, aunado, claro, a la inherente crisis dejada por la pandemia de coronavirus.

¿Cuál es el sueldo que Matías Almeyda pediría en Cruz Azul?

Matías Almeyda se cotizó de manera importante en el futbol mexicano tras su exitoso paso por las Chivas, donde consiguió cinco títulos en sólo dos años y medio.

Es por ello que varios equipos han intentado ficharlo, pero de igual modo las negociaciones se detuvieron en el pasado por la cuestión salarial.

Según diversos reportes, el sueldo anual que Matías Almeyda pediría para llegar al Cruz Azul es de 40 millones de pesos, es decir, 2 millones de dólares, cantidad que por ahora es prácticamente impagable.

Hugo Sánchez y Alfonso Sosa, las otras opciones de Cruz Azul

En caso de que Matías Almeyda sea borrado como candidato, la directiva del Cruz Azul cuenta con dos opciones sólidas sobre la mesa.

La primera es la de Hugo Sánchez, quien presume dos títulos de Liga MX, además de que suele imprimirle una mentalidad ganadora a los equipos que dirige, lo cual le vendría muy bien a La Máquina.

No obstante, el salario del “Pentapichichi” tampoco sería una bicoca, por ende, la directiva se decantaría por contratar a Alfonso Sosa, cuyos éxitos mayoritariamente se han dado en la categoría de plata.