Malas noticias para los Rayados de Monterrey, pues cuando parecía que Matías Almeyda sería su nuevo entrenador, el argentino ya habría descartado la opción de regresar al futbol mexicano debido al compromiso que tiene con los Earthquakes de San José.

De acuerdo al periodista César Merlo, el propio estratega argentino ya le habría dicho personalmente a sus jugadores que continuará al frente del equipo pese a la atractiva oferta de La Pandilla, que se encuentra buscando técnico tras el cese de Diego Alonso.

“Y por si quedaba alguna duda el propio Almeyda le acaba de confirmar a quien negociaba por Rayados que su respuesta es negativa”, escribió Merlo en su cuenta de Twitter. <br>

César Merlo 

Para Almeyda pesó más el compromiso con San José, con el que tiene contrato hasta 2022, y la petición del equipo de afrontar juntos la próxima temporada de la MLS. Cabe recordar que los Quakes pasaron de ser el peor equipo de la liga a pelear por un puesto para la pretemporada; sin embargo, una mala racha en la recta final del campeonato los dejó fuera.

Con esto, el ‘Pelado’ confirma su reputación de un entrenador comprometido con su equipo, pero sobre todo con sus jugadores, tal y como lo hizo en su etapa con River Plate así como con las Chivas de Guadalajara, de donde salió por la puerta de atrás.

Tras la negativa de Almeyda, el futuro de Rayados es completamente incierto en el peor momento de la temporada en el futbol mexicano. Y es que el argentino era la prioridad para sustituir a Diego Alonso; no obstante, ahora tendrán que pensar en otro técnicos.

Sin duda se volverá a hablar del nombre de Antonio Mohamed, quien se encuentra en México y libre de compromisos; asimismo, se ha especulado con el nombre del argentino Ariel Holán, exentrenador de Independiente, así como el estratega español Quique Setién, ex director técnico del Real Betis. 

La directiva comandada por Duilio Davino tendría que trabajar a marchas forzadas para traer al nuevo entrenador en esta Fecha FIFA, quien buscará salvar al equipo de cara a la Liguilla y al Mundial de Clubes.