México.- El principal candidato para sustituir a Diego Alonso en Rayados no es otro más que Matías Almeyda, técnico que levantó a las Chivas y las hizo campeonas en cinco ocasiones distintas.

Sin embargo, el panorama no luce nada sencillo para el Monterrey, ya que el regreso del “Pelado” al balompié azteca depende de cómo le vaya con el San Jose Earthquakes de la MLS, donde tiene un contrato multianual.

La esperanza de los regios estriba en que Almeyda no pueda alcanzar la calificación a los playoffs. Y es que su equipo se jugará el boleto en la última jornada, misma que se disputará este fin de semana, concretamente para el San Jose el domingo 6 de octubre.

En caso de que la escuadra del argentino pierda ante Portland Timbers, que ocupa el sexto peldaño de la Conferencia Oeste, quedaría fuera de toda posibilidad de postemporada, lo cual le abriría las puertas en Rayados, donde la principal intención, según trascendidos, es armar un proyecto ambicioso y a largo plazo, ya que existen los recursos económicos para hacerlo.

Pero si no es Matías, quién

Si Matías Almeyda y el Earthquakes logran alcanzar boleto a playoffs, será casi imposible que salga, por ende, la directiva de La Pandilla tiene en la agenda a otros nombres por si la apuesta falla.

El segundo candidato para los Rayados es nada más y nada menos que Hugo Sánchez, entrenador que lleva bastante tiempo inactivo y cuyos últimos proyectos resultados en fracaso. Detrás del “Pentapichichi” se encontraría Antonio Mohamed, quien está a la espera de un proyecto que satisfaga sus expectativas.

Aunque eso sí, hay que señalar que Monterrey tiene un sueño y se llama Marcelo Gallardo, pero es claro que el actual entrenador del River Plate, que jugará Semifinales de Copa Libertadores frente al Boca Juniors, estaría más interesado en una oferta proveniente de Europa.

Se especula que el nuevo timonel de la institución regiomontana será presentado el próximo lunes 7 de octubre, es decir, cuando se sepa si Almeyda está disponible o bien, alguno de los otros nombrados toma el cargo.