Deportes

“Llegamos contra Brasil con una mentalidad decaída”: Marco Fabián da la razón a Osorio

Selección MexicanaMexsport

El mediocampista dijo no recordar si hubo un silencio cuando el DT preguntó si estaban listos para medirse a Brasil, aunque aceptó que era probable.

Las declaraciones de Juan Carlos Osorio siguen causando reacciones. Ahora fue Marco Fabián quien recordó si los futbolistas de la Selección Mexicana se quedaron callados previo al duelo de octavos de final del Mundial 2018 ante Brasil, tal y como aseguró el estratega colombiano hace algunos días. 

En entrevista con TUDN, el mediocampista se mostró de acuerdo con las palabras del estratega cafetero. Señaló que si algo le cuesta el equipo nacional es mantener la mentalidad, una que se tuvo en el partido inaugural ante Alemania y no ante el conjunto brasileño, en el partido más importante. 

"Llegamos contra Brasil con una mentalidad un poco decaída, venías de perder contra Suecia, ahí nos hubiéramos evitado Brasil, en vez de tener la mentalidad de 'nos toca Brasil, vamos a ganarles', la verdad que esos días se notaba un equipo con las ganas, pero decaído por la derrota contra Suecia"Marco Fabián

Marco Fabián reconoció que al Tri le faltó motivación para avanzar al quinto partido en Rusia 2018. Asimismo, afirmó que hay muchas cosas en las que Juan Carlos Osorio tiene razón, a pesar de las críticas 🇲🇽 pic.twitter.com/u7zIYcQ43o

— Legado Futbol (@FutbolLegado) June 2, 2020

El ahora jugador del Al-Sadd se dijo agradecido con Juan Carlos Osorio por todo lo que le enseñó en su estancia en el Tri, además de que lo catalogó como "un sabio" del futbol. 

"A Osorio lo respeto muchísimo y estoy agradecido con él por todo lo que le aprendí y por todo lo que nos ayudó, es un gran entrenador, un entrenador muy sabio"

¿Hubo silencio previo a duelo vs Brasil?

Marco Fabián dijo no recordar si hubo silencio por parte de los futbolistas cuando Osorio les preguntó si estaban listos para enfrentar a Brasil en el partido decisivo, aunque aceptó que probablemente haya sido así.

"Depende la recepción que tengan sus palabras, hay muchas cosas que tienen razón, no recuerdo exactamente el momento si hubo un silencio cuando nos preguntó eso o no, pero a lo mejor puede que sí, porque depende del momento que estábamos viviendo las cosas"
Selección MexicanaMexsport

El canterano de Chivas es el primer futbolista que se manifiesta tras las declaraciones de Juan Carlos Osorio, las cuales han dividido al medio futbolístico mexicano, además de que provocó que Faustino Asprilla llamara "fracasados" a los mexicanos.