Diego Armando Maradona tuvo una espectacular bienvenida por parte de la afición de Gimnasia Esgrima y La Plata, en donde se le vio, incluso, llorando de emoción, aunque fue el propio 'Pelusa' el que reveló el motivo de sus lágrimas. 

Tras dirigir su primera práctica con El Lobo, Maradona habló en entrevista con Fox Sports y reveló, ni más ni menos, que al salir al campo de juego se le apareció su mamá. 

"Cuando salía por el túnel, se me apareció mi mamá. Yo creo que todo tiene un por qué y el por qué es mi mamá".

Diego Armando Maradona<br>

Maradona, quien vivió su última aventura como entrenador con los Dorados de Sinaloa, indicó que conforme fueron pasando los minutos disfrutó más y más su primer entrenamiento, mismo que desarrolló en las instalaciones de Estancia Chica. 

"Cuando me fui soltando en la práctica, lo disfruté. Fue un entrenamiento fantástico, hablamos mucho de lo que nos jugamos. Quizás hablamos más de lo que entrenamos. Con el Gallego (Méndez) y Adrián (González) nos estamos descubriendo. Estamos definiendo como vamos a jugar".

Por último, el 'Pelusa' aseguró que jamás dudó en tomar las riendas de Gimnasia, club con el que buscará ganar desde el primer día. 

Maradona se convirtió en el nuevo director técnico de Gimnasia Esgrima y La Plata, lo que significa un enorme reto en su carrera como entrenador, pues el equipo peleará por no perder la categoría. 

Y es que el 'Diego' tomará las riendas de un equipo que actualmente se encuentra en el último lugar de la Super Liga Argentina con una sola punto, producto de un empate y cuatro derrotas. 

Sin embargo, este no será el primer gran reto para Maradona, pues hizo algo similar con los Dorados de Sinaloa, equipo al que tomó en la arte baja de la tabla para llevarlo a dos finales de Ascenso MX de forma consecutiva.