México.- Diego Armando Maradona, extécnico de los Dorados, demostró su solidaridad ante los hechos violentos ocurridos la tarde de este jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El entrenador argentino se comunicó con el periodista Iván Elenes a fin de saber cómo estaba la situación en Culiacán tras las múltiples balaceras ocurridas, y es que estaba preocupado por lo que había pasado en la ciudad donde tantas alegrías vivió.

“Hoy por la mañana me lleve una grata sorpresa, Diego Armando Maradona se estaba comunicando para saber cómo estábamos en Culiacán. Nunca tuve comunicación con él por celular, solo el contacto del día a día mientras estuvo en Dorados”.<br>

Iván Elenes

Maradona afirmó sentirse triste por lo acontecido, incluso pidió que le fueran dados mayores detalles sobre la situación, máxime porque para él Sinaloa es como su segunda casa.

“Nunca nos vamos a olvidar de Dorados y Culiacán me hizo sentir como en mi casa. Ayer Maxi (asistente) me mostró lo videos, me puse muy triste por la violencia que estaba pasando el pueblo, por eso pedí que me averiguaran cómo estaba todo y aquí te estoy molestando”.<br>

Diego Maradona

Pide disculpas a nombre de Gaspar Servio

Recordemos que, ante todo pronóstico, los Dorados de Sinaloa disputaron dos finales consecutivas de la mano de Diego Maradona, quien terminó su proceso con dicha escuadra este verano debido a problemas de salud.

Durante su estancia en el Gran Pez, Maradona coincidió con el también argentino Gaspar Servio, portero que fue tundido en redes sociales por haber difundido videos que hacían mofa de la grave y compleja situación experimentada por los habitantes de Culiacán.

Aunque el citado cancerbero afirmó que lo habían hackeado, Diego Armando, actual timonel de Gimnasia y Esgrima, pidió disculpas a nombre de todos los argentinos por la difusión de tales clips. Además, dejó en claro que estos hechos no deben despertar mofas de ningún tipo.

Finalmente, le prometió a Iván Elenes que haría un video para demostrar su solidaridad con los “culichis”, a quienes calificó como “gente maravillosa”.