Manchester.- El atacante Michael Owen dio a conocer que abandonará las filas del Manchester United luego de tres temporadas con los Red Devils, donde no pudo tener regularidad principalmente debido a lesiones.

Owen, quien deslumbró en el Mundial de Francia 98 jamás pudo recuperar su nivel futbolístico a pesar de que el ManU le abrió las puertas en 2009 y por tal motivo, de mutuo acuerdo con la directiva, concluyó la relación laboral.

"El entrenador me informó después del partido de homenaje de ayer que el club no me iba a ofrecer un nuevo contrato. He disfrutado cada minuto de los tres años que he pasado en un equipo tan maravilloso como este", manifestó Owen en redes sociales.

El delantero inglés agradeció la oportunidad que le brindó Manchester United y el apoyo que recibió por parte de la afición, a la par que lamentó no poder corresponder de buena manera en la institución.

En su trayectoria con los Red Devils Owen apenas disputó 52 partidos y marcó 17 goles, muy por debajo de su rendimiento.

El jugador de 32 años de edad señaló que por ahora tendrá un descanso y revisará ofertas para continuar con su carrera futbolística, "ahora me tomaré unas cortas vacaciones en las que me plantearé mi futuro".

Con la partida del ganador del Balón de Oro en 2001 se puede pensar que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández tendría más actividad en el Manchester United, pero todo depende del estratega escocés Alex Ferguson.

Cabe resaltar que también dejará al ManU el atacante búlgaro Dimitar Berbatov porque el conjunto inglés en la siguiente temporada apostará en el eje de ataque con Wayne Rooney, Danny Welbeck y Javier Hernández.