Deportes

Manchester City, dispuesto a pagar casi 4 mmdp por Lionel Messi

Guardiola y MessiAFP

El club de Manchester tiene el objetivo de que el argentino llegue gratis, pero por si acaso, tiene planeado hacer una importante oferta. 

El Manchester City quiere a Lionel Messi a como dé lugar, tanto que está dispuesto a pagar hasta los casi 4 mil millones de pesos (177 millones de dólares) para que el argentino se vista de celeste y vuelva a jugar bajo las órdenes de Josep Guardiola. 

De acuerdo a información de ESPN, primer medio en informar que el City es el principal interesado en el fichaje de Messi, la idea de la directiva de Manchester es que el argentino llegue gratis y así sólo enfocarse en su alto salario. 

Pero el equipo Citizen quiere tanto a Messi que, de no ser ese el caso, estaría dispuesto a ofrecer a la directiva del Barcelona una cantidad entre los 118 y 177 millones de dólares (aproximadamente 3 mil 800 millones de pesos) por los servicios de 'La Pulga'. 

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!🔵

Jorge Messi Papá de Lionel Messi, ya aterrizó en Manchester para discutir los términos de contrato de su hijo con el Manchester City

Vía - RAC1 pic.twitter.com/end8fa6RQ0

— Analistas (@_Analistas) August 26, 2020

Cabe recordar que por el momento hay una disputa casi legal entre Messi y Barça por una cláusula en el contrato del jugador, quien afirma que se puede ir libre, mientras que el club asegura que tiene que pagar cláusula de rescisión, la cual asciende a los 18 mil millones de pesos. 

El plan 3+2 del City y la condición de Messi

La misma cadena de televisión deportiva dio a conocer que el plan del Manchester City para fichar a Lionel Messi es ofrecerle un contrato de cinco años, con la opción de que pueda retirarse en la Major League Soccer (MLS). 

El argentino recibiría el mismo salario que percibe en el Barça y jugaría tres temporadas con el City, club con el que intentaría ganar la Champions League, la cual sería la primera en la historia del equipo. Los dos años posteriores se iría al New York City FC para pasar sus dos últimos años en una liga llena de comodidades. 

🚨LA OFERTA POR MESSI:

Según información de Rodrigo Fáez (ESPN), el Manchester City planea una oferta de 5 años por el futbolista argentino, en la cual tenga 3 años en la Premier League y los 2 últimos en el New York City de la MLS.

OFERTA INTERESANTE. pic.twitter.com/QbVaFoC5zx

— FAN10 (@SoyFan10) August 26, 2020

La única condición de Messi es que el City amplíe, al menos un par de años más, el contrato de Josep Guardiola como entrenador del equipo, ya que caduca el verano del próximo año.

Mientras tanto, la intención del Barça era platicar con Messi para intentar convencerle de quedarse; no obstante, da la impresión de que pase lo que pase en la Ciudad Condal, 'La Pulga' ya tiene tomada su decisión.