México.- Aunque todo parecía indicar que Lionel Messi se marcharía del Barcelona para llegar al Manchester City, las cosas han dado un giro inesperado en las últimas horas, al grado de que el entorno del astro contempla la posibilidad de quedarse en el equipo que lo vio nacer.

Sin embargo, y en su afán de conquistarlo todo tanto a nivel nacional como internacional, el Manchester City continúa edificando su proyecto a corto, mediano y largo plazo mediante fichajes de jóvenes promesas.

Es en ese sentido que, de acuerdo con ESPN, los Citizens buscarían fichar a Darío Sarmiento, prometedor juvenil de 17 años que actualmente milita para Estudiantes de Argentina y cuyas cualidades lo han llevado a ser comparado con Leo, incluso ya le apodan el “Nuevo Messi”.

Cierto es que la irrupción de Darío Sarmiento causó una grata impresión en el entorno argentino, máxime porque contaba con la bendición de próceres en la materia como Alejandro Sabella, ex seleccionador de Argentina y uno de lo que más fe le tienen.

El problema radica en que apenas lleva 10 partidos disputados en Primera División y no registra ni un solo gol, pero eso sí, condiciones le sobran para brillar en un futuro si es que mantiene los pies en la tierra.

Por lo pronto, los rumores indican que el Manchester City lo amarraría para que, una vez que cumpla los 18 años, se integre al elenco que comanda Pep Guardiola y en donde se hallan estrellas de la talla de Kevin de Bruyne y Sergio Agüero.