'El Matador' Luis Hernández no se cansa de hacerse viral en redes gracias a sus magníficos y muy creativos videos en TikTok. En esta ocasión lo hizo para recordar su participación con la Selección Mexicana durante la Copa Mundial de Corea-Japón 2002. 

En el video, que también publicó en su cuenta de Twitter, se puede observar al 'Matador' vestido con el uniforme que el Tri utilizó durante dicha justa mundialista, así como con su peluca con la que recuerda la gran cabellera teñida que tenía en ese entonces como futbolista.

Con uno de los famosos audios de TikTok, Luis Hernández aparece calentando en la banca pidiendo más minutos de juego a su entrenador. El video lo acompañó con la frase: "Así tal cuál mi triste historia en el Mundial Corea 02’ jajaj".

Actualmente, la publicación ya cuenta con más de 26 mil likes en TikTok, mientras que en Twitter tiene más de 17 mil 'Me Gusta' y poco más de dos mil retuits. 

¿Cuánto jugó 'El Matador' en Corea-Japón 2002?

A todo esto, nos dimos a la tarea de investigar exactamente cuántos minutos disputó 'El Matador' durante la Copa del Mundo 2002 que se llevó a cabo en Corea y Japón.

Después de ser el hombre gol de la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, en el que marcó cuatro tantos, Luis Hernández no tuvo el mismo protagonismo cuatro años más tarde. 

Luis Hernández

Y es que en ninguno de los cuatro partidos de México, el delantero azteca fue titular. En el primer partido, ante Croacia, ingresó de cambio al minuto 68, mientras que en el segundo encuentro, ante Ecuador, entró al 77'.  

En el tercer partido del Tri, ante la Selección de Italia, 'El Matador' se quedó en la banca, mientras que en los octavos de final ante Estados Unidos fue su partido con mayor participación, ya que ingresó de cambio al minuto 28 por una lesión de Ramón Morales.