Deportes

OFICIAL: América anuncia el regreso de Luis Fuentes

Luis FuentesOsvaldo Aguilar/Mexsport

El canterano universitario volverá a vestir la camiseta de las Águilas para reforzar la zona defensiva tras la baja de Bruno Valdez. 

Las Águilas del América hicieron oficial el regreso de Luis Fuentes, quien volverá a vestir la camiseta azulcrema unos meses después para ayudar al equipo en la zona defensiva tras la sensible baja de Bruno Valdez por lesión. 

El Club de Coapa le dio la bienvenida al canterano de Pumas en redes sociales: "Luis Fuentes regresa al Nido para hacer HISTOR14", escribió el equipo en su cuenta oficial de Twitter

Esta será la segunda etapa de Fuentes en el conjunto azulcrema, pues apenas jugó en el torneo anterior, el cual fue cancelado por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que su préstamo caducó y tuvo que regresar a Xolos, donde ya no fue tomado en cuenta. 

🦅 | Luis Fuentes regresa al Nido para hacer HISTOR14 🦅

¡Bienvenido Luis!#SOMOSAMÉRICA 🔸🔷🔸 pic.twitter.com/FibDeHNyI0

— Club América (@ClubAmerica) August 26, 2020

Disputó un total de nueve partidos, en los que logró anotar dos goles. Pese a ser canterano de Pumas, uno de los mayores rivales del club, los aficionados lo aceptaron gracias a sus buenas actuaciones. 

Al América le urge mejorar en defensa

No cabe duda de que el América no pasa por el mejor momento bajo el mando de Miguel Herrera. Acumula dos derrotas humillantes ante Querétaro y Monterrey, en las cuales recibió siete goles, y pese a que se ubican en el cuarto sitio general, la continuidad del 'Piojo' ya es cuestionada.

Y es que el Club de Coapa marcha en el cuarto lugar con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, pero algo de lo que más preocupa es el sector defensivo, ya que es la segunda peor defensa del torneo con 10 goles recibidos, empatado con Toluca y San Luis y solamente arriba de Mazatlán. 

La situación empeoró con la lesión de Bruno Valdez, quien estará fuera de actividad al menos unos seis meses, por lo que reforzar la defensa es calve para el equipo azulcrema. Luis Fuentes es el primer paso, ya que puede jugar tanto de lateral como central, pero no se descarta que en los próximos días llegue otro futbolista que apuntale la zaga de cara al resto del Apertura 2020.