México.- No eran de pastor, como en un principio se dijo, sino de longaniza y mixiote, los tacos que habrían contaminado a Lupita González, tal como afirmó su nuevo equipo de abogados en torno a la suspensión por dopaje que pesa sobre la marchista.

De acuerdo con la defensa de la citada atleta mexicana, integrada por los especialistas colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado, la trembolona, sustancia ilegal hallada en su organismo, fue adquirida cuando consumió dichos alimentos a mediados de octubre pasado en un establecimiento conocido como Las Güeras y en otro puesto callejero, del cual no se ofrecieron mayores detalles.

Puedes leer: Suspenden 4 años a la medallista olímpica Lupita González por dopaje

Al no haber alevosía en la ingesta de la sustancia, los letrados buscan que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), máximo órgano de justicia deportiva a nivel mundial, reduzca la sentencia de cuatro años o la anule.

Y es que para Charría y Delgado, González nunca tuvo la intención de sacar provecho de la trembolona, además, argumentaron inconsistencias en el proceso llevado a cabo para recolectar las pruebas que finalmente terminaron por incriminar a la medallista de Río de Janeiro 2016.

Recomendamos: ¿Irresponsable? Diego Reyes presume foto comiendo tacos en la calle que podrían tener clembuterol

Fue en mayo pasado cuando la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó la suspensión contra la exponente azteca, lo cual le impedirá acudir al próximo mundial de la especialidad y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe precisar que la trembolona es una sustancia similar al clembuterol, de modo que, al igual que esta, causa un aumento en la masa muscular y reducen la grasa corporal, por lo que están prohibidas en el Código Mundial Antidopaje.

Con información de Medio Tiempo