El Liverpool dio un contundente paso hacia el ansiado título de la Premier League al derrotar 3-1 al Manchester City de Josep Guardiola, quien perdió la batalla ante su némesis, el alemán Jürgen Klopp. 

El partido tuvo un gran inicio con muchas emociones en ambas porterías, pero fue hasta el minuto 6 cuando Fabinho aprovechó un rebote en los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo que venció al guardameta. 

Los Reds ampliaron la ventaja al minuto 13 mediante un contragolpe en el que Mohamed Salah aprovechó un buen centro proveniente de la banda izquierda para cruzar su remate de cabeza y poner el 2-0 en Anfield

Liverpool comenzó de manera extraordinaria el complemento y tan solo al minuto 51 marcó el 3-0 con un tanto de Sadio Mané, quien hizo un buen remate de cabeza para superar al arquero. 

Ya con tres goles de ventaja, el equipo de Anfield quitó el pie del acelerador, mientras que el City comenzó atacar para intentar recortar distancias, algo que logró hasta el minuto 78 con un buen disparo de Bernardo Silva. 

Es así que el Liverpool es más líder que nunca de la Premier League con 36 unidades, ocho más que el segundo puesto el Leicester City, mientras que el Manchester City quedó ubicado hasta el cuarto lugar con 25 puntos.