México.- En un acto bastante sorpresivo, Lionel Messi quedó fuera del Equipo ideal del 2020 que elaboró la prestigiada revista L’Equipe, el cual por cierto es encabezado por Cristiano Ronaldo.

Como era de suponerse, el descarte de Lionel Messi generó mucha polémica. Y es que, más allá de que su rendimiento individual y colectivo en el 2020 no fue el mejor de su carrera, vaya que consiguió algunos logros, incluso presume mejores estadísticas anuales que Neymar, quien sí fue considerado para el Equipo Ideal de L’Equipe.

Cabe señalar que la “Pulga” marcó 31 goles en 44 partidos, por ende, pudo romper el récord de más tantos anotados por un jugador en un mismo club, mismo que le pertenecía al legendario Pelé. Sin embargo, el Barcelona no ganó ningún título en la pasada temporada, hecho que probablemente le valió para ser descartado.

Cristiano Ronaldo lidera el Equipo Ideal

El Equipo ideal de L’Equipe estuvo integrado por grandes jugadores, incluido Cristiano Ronaldo, quien desde hace años ha dominado el futbol mundial junto a Lionel Messi.

Además de Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, en el Once Ideal aparecieron el portero Manuel Neuer; los defensas Sergio Ramos, Alphonso Davies, Virgil van Dijk, y Trent Alexander-Arnold.

Mientras que el medio campo fue conformado por Thiago Alcántara, Joshua Kimmich y Kevin De Bruyne. De modo que la delantera la integraron CR7, Neymar y Robert Lewandowski.

¿Cómo pinta el 2021 para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Pese a que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pueden considerarse jugadores veteranos; uno tiene 33 y el otro 35 años, todavía son los mejores exponentes del futbol en la actualidad.

Sin embargo, sus realidades colectivas parecen no corresponder a su talento y jerarquía, ya que ni el Barcelona ni la Juventus se encuentran en los primeros sitios de sus respectivas competencias.

Por su lado, el Barcelona marcha en quinto lugar de La Liga, a 10 puntos del líder Atlético de Madrid; curiosamente, la Juventus también está en esa posición en la Serie A y con igual diferencia de puntos respecto al Milán.